Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Autoridades de la SEV verifican construcción de obras en escuelas de zona norte del estado

Autoridades de la SEV verifican construcción de obras en escuelas de zona norte del estado

Leticia Silva, 8 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Más de 16 millones de pesos fueron invertidos en infraestructura educativa en escuelas del norte de Veracruz.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, recorrió las escuelas del Totonacapan, concretamente en los municipios de Filomeno Mata, Mecatlán, Coyutla y El Espinal, para verificar la conclusión y avances de las obras que se realizan en beneficio de niños, niñas y jóvenes de jardín de niños, primaria, telesecundaria y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de esa región.

“Un total de 16 millones 820 mil pesos, sabemos que no hay dinero muchas veces que alcance para satisfacer las necesidades las escuelas, pero poco a poco vamos avanzando y se nota hoy en este Gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez que se está invirtiendo en las escuelas y vamos paso a paso construyendo juntos la Cuarta Transformación”.

En la telesecundaria “Adolfo López Mateos” del municipio de Mecatlán, entregó obras por un millón 497 mil pesos, en beneficio de 465 estudiantes; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz número 12 de Filomeno Mata, se construyen dos edificios para talleres, módulos de enfermería y servicios sanitarios, cinco aulas, biblioteca y sala de juntas, por un monto de 13 millones 688 mil pesos en beneficio de 258 alumnas y alumnos.

En la comunidad La Chaca, del municipio de Coyutla, se rehabilitaron aulas escolares, se construyeron los servicios sanitarios, la instalación de energía eléctrica y acondicionamiento exterior de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” con una inversión de 999 mil 738 pesos. En tanto en El Espinal, se canalizaron 634 mil 373 pesos para el jardín “Niños Héroes de Chapultepec”, en la construcción de servicios sanitarios, un muro de contención y barda perimetral.

Durante su gira de trabajo, el secretario de Educación, entregó 2 mil 143 juguetes en diferentes planteles educativos, como parte de la campaña “Dona un juguete, dona amor”, para la niñez de escuelas de educación preescolar y primaria de esas localidades.