Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Autoridades de Córdoba inauguraron parque Quinto Centenario

Autoridades de Córdoba inauguraron parque Quinto Centenario

Diana Bustamante, 23 de febrero de 2021

Córdoba, Ver.- Las autoridades municipales de Córdoba inauguraron el parque Quinto Centenario, el cual se remodeló a fin de que sea un espacio más incluyente y para fortalecer la convivencia familiar.

La alcaldesaLeticia López Landero explicó que en dicho parque, que se ubica en una de las entradas principales del municipio, se invirtieron 6.5 millones de pesos y se aprovecharon las áreas verdes, también se instalaron mesas de ping pong, un juego de ajedrez gigante, un auditorio al aire libre y se sembraron 40 árboles nuevos.

“El parque Quinto Centenario hoy estrena una nueva imagen gracias al trabajo que ha realizado la Dirección de Obras Públicas. Es un gran proyecto que nos ha cautivado a todos, sobre todo a nuestros visitantes porque esta es una de las entradas a la ciudad”, explicó la alcaldesa.

Antonio Morales Salinas, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, explicó que el proyecto de intervención del parque buscó en todo momento hacer del Quinto Centenario, un parque familiar para fortalecer el tejido social de Córdoba.

Asimismo, detalló que se construyeron rampas de acceso para facilitar el acceso a toda la población, pues el objetivo de la administración municipal ha sido el generar espacios incluyentes para todos los sectores.

La munícipe cordobesa expuso que por la emergencia sanitaria por COVID-19, el parque aún no será abierto al público, sin embargo, adelantó que una vez que la situación epidemiológica lo permita, podrá ser disfrutado por todas y todos.