Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Autoridades de Córdoba acuerdan redoblar esfuerzos y retomar acciones para evitar más contagios de coronavirus

Autoridades de Córdoba acuerdan redoblar esfuerzos y retomar acciones para evitar más contagios de coronavirus

Diana Bustamante, 13 de enero de 2021

Córdoba, Ver.- La Mesa COVID-19 del Ayuntamiento de Córdoba acordó reinstalar los puntos de revisión médica voluntaria, redoblar los recorridos de supervisión de protocolos sanitarios, intensificar la entrega de cubrebocas, así como limitar la movilidad ciudadana en espacios públicos.

Ante el decreto de limitar la movilidad urbana que incluyó al municipio vecino de Orizaba, en Córdoba la autoridad municipal advierte que de no reforzar las medidas podría pasar también a rojo en el semáforo epidemiológico.

Por lo que se instruyó a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) a ampliar sus recorridos de supervisión de la aplicación de medidas preventivas en espacios públicos, y con apoyo de personal del Sistema de Atención Medica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), intensificar la entrega de cubrebocas en las zonas de mayor movilidad ciudadana.

También reinstalar y operar puntos de revisión médica voluntaria en los accesos al municipio.

De igual manera, se determinó solicitar a gerentes de instituciones bancarias limitar el número de atenciones diarias a derechohabientes a fin de evitar aglomeraciones.

En su participación, la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, instruyó a las y los servidores públicos municipales a redoblar esfuerzos para contribuir a la mitigación de contagios por COVID-19:

“Estamos en medio de municipios con alto riesgo sanitario, por ello no debemos bajar la guardia”, dijo la munícipe.

Las y los integrantes de la Mesa COVID-19 acordaron reforzar las convocatorias a la ciudadanía con el objetivo de concientizar sobre la aplicación estricta de los protocolos sanitarios, así como fomentar el uso de cubrebocas en cualquier espacio público.