Xalapa, Veracruz, México, a domingo 24 de enero de 2021

Automovilistas veracruzanos podrán cubrir adeudo del 2020, con el subsidio de tenencia 2021

Carlos Andrade, 5 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, mencionó que desde el primer día de este mes de enero, los contribuyentes pueden pagar el adeudo de los derechos vehiculares del 2020, el cual estará subsidiado a través de la Oficina Virtual de Hacienda, así como de manera física donde tienen de plazo hasta el 30 de abril próximo.

«Prácticamente seguirá el mismo programa, serán los primeros meses cuando esté subsidiada la tenencia, solo habrá que pagar los derechos vehiculares, ese será el planteamiento. Por ahí estaremos a lo mejor enviando en los primeros días de enero para que los contribuyentes -por el tema del covid no pudieron pagar su tenencia- puedan tener derecho al subsidio, es decir, se les va a condonar el tema del 2020».

Dejó en claro que este programa solo ampara el subsidio del adeudo, sin recargos para el ejercicio del año pasado, por lo que quienes tienen adeudos anteriores tendrán que cubrirlo con los respectivos recargos ya que el programa de condonación concluyó hace más de un año.

«Para aquellos contribuyentes que, producto de la pandemia tuvieron dificultades económicas para pagar, en el 2021 podrán tener derecho al subsidio, pero solamente 2020, ya para atrás no tienen ningún tipo de condonación, ya se hizo el programa de condonación en 2019».

El funcionario estatal reiteró en el decreto que planeó el Ejecutivo del Estado, se contempla con este beneficio a los propietarios de motocicletas, donde estos tienen la posibilidad de ponerse al corriente con el pago de sus derechos desde 2016 a la fecha.