Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Automóvil embiste a peatones en Manhattan; mata a una joven y hiere a más de 20

Automóvil embiste a peatones en Manhattan; mata a una joven y hiere a más de 20

Fermín Ramírez, 18 de mayo de 2017

Ciudad de México.- Un hombre identificado como Richard Rojas, exmilitar retirado de la Marina estadounidense, embistió con su automóvil a numerosos peatones que caminaban en Times Square, Nueva York, uno de los sitios más turísticos del mundo, y mató a una joven de 18 años al tiempo que hirió al menos a 22 personas.

 Agencias internacionales señalan que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó a la prensa que no hay indicios de terrorismo en el incidente en Times Square, que es una intersección de Manhattan, antes llamada Plaza Longacre, situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida.

 Pese a esa declaración, grupos antiterroristas fueron desplegados para reforzar la seguridad en los principales puntos de Manhattan.

 Richard Rojas, de 26 años de edad, es un exintegrante de la Marina con antecedentes penales, dijo el alcalde Bill de Blasio y detalló que es un vecino del barrio neoyorquino del Bronx, con antecedentes de conducir en estado de intoxicación.

 De Blasio insistió que el «muy serio incidente» no tiene indicios de ser un acto terrorista.

 La concurrida zona comercial de las calles 45 y Broadway se vio alterada cuando Richard Rojas atropelló a una multitud de peatones. Su automóvil (un Honda morado) quedó apoyado contra un poste de luz y una barrera metálica en el borde de la calle.