Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Autódromo Hermanos Rodríguez se alista contra COVID-19

Autódromo Hermanos Rodríguez se alista contra COVID-19

Notimex, 5 de mayo de 2020

México.- El Autódromo Hermanos Rodríguez es el único escenario deportivo, en la capital del país, que se utilizará en la extensión de instalaciones médicas durante la contingencia por la pandemia de COVID-19, informó Zoé Robledo.

“Lo que estamos haciendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez es una expansión (de instalaciones médicas)”, explicó el director del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Robledo Aburto, quien precisó que por ahora es el único escenario deportivo que se tiene planeado utilizar en esta contingencia, por lo cual está descartado el estadio Azteca.

Durante la conferencia mañanera que da el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Zoé Robledo dijo en una parte de su intervención que en el Autódromo Hermanos Rodríguez se instalarán 192 camas para atender a pacientes en la etapa de prehospitalización.

El titular del IMSS se refirió a las bondades que representa el edificio donde están los paddocks, que son donde se ubican cada una de las escuderías durante la celebración del Gran Premio de México de Fórmula Uno.

“Tiene dos pisos, tiene unas áreas (salones) muy ventiladas, amplias y con techos altos, además con una buena distribución que pareció correcto para los médicos para instalar este hospital”, expuso Robledo Aburto.

Además de las 192 camas que se establecerán, de las cuales 26 serán para cuidados intensivos, habrá disponibilidad de dos ambulancias, y en la zona de pits recibirán a los pacientes para su primer examen.

“Como son ocho pabellones con 24 camas cada uno, nos permite hacer apertura por etapas. Ya está el mobiliario y en lo que más se trabajó fue en la instalación eléctrica y el oxígeno hospitalario”, expuso Zoé Robledo.