Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Aunque el regreso a clases es virtual, padres de familia acudieron a comprar algunos útiles a papelerías

Aunque el regreso a clases es virtual, padres de familia acudieron a comprar algunos útiles a papelerías

Enrique Burgos, 23 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Será muy diferente este inicio de ciclo escolar 2020-2021, las clases son virtuales, sin embargo algunos padres de familia acudieron a las papelerías por algunos útiles que previamente le habían pedido los maestros.

“Ahorita unos papeles tamaño carta es lo que vine a comprar y unos colores nada más, vine a comprar pues”

“Pues si ya ven que a veces piden una lista grande a veces no hay, es muy corta y no le compramos uniforme tampoco”

En esta ocasión las papelerías que llevan años trabajando en Coatzacoalcos no estuvieron llenas, ahora solo había de dos a tres padres de familia esperando su turno, aunado a la emergencia sanitaria por coronavirus con lo que se limita el acceso.

“Pues por lo pronto libretas, lo básico, lápices y lapicero, lo básico”

Los que acudieron a comprar útiles escolares, aseguraron que los precios son prácticamente los mismos del año pasado, aunque reconocieron que en algunos casos los maestros les pidieron no comprar útiles nuevos y usar los del ciclo anterior.

“En esta ocasión solo me pidieron cartulinas, carpetas beige y marcadores”

“Incluso lo que si me brincó fue que por ejemplo cada año piden que lápiz, sacapunta, borrador, todo lo que lleva el niño en la lapicera lo piden como que nuevo, hacen la lista de lo que tienes que llevar y este año nos dijeron que podíamos llevar lo del año pasado, ya no fue como que vuelvan a comprar todo nuevo”

Recuerde que en este tipo de establecimientos se pide sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y utilización de gel antibacterial para evitar contagios de COVID-19.