Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Para casarse, hay lista de espera en Xalapa; desde marzo se han cancelado 300 bodas

Para casarse, hay lista de espera en Xalapa; desde marzo se han cancelado 300 bodas

Luis Antonio Luna, 7 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Desde el pasado 23 de marzo, la realización de matrimonios en el Registro Civil de Xalapa ha estado suspendida por el riesgo de la celebración posterior a este evento; por tal motivo se han cancelado alrededor de 300 bodas agendadas.

Así lo informó el oficial mayor del Registro Civil, José Luis Martínez Corona, quien dijo que las actas de nacimiento, copias de actas certificadas y las actas de defunción han sido las actividades esenciales para su oficina.

El funcionario municipal precisó que, si todos contribuimos como ciudadanos a respetar las normas de salud, estos trámites se podrán realizar en familia, pero por lo mientras pueden mandar vía correo electrónico y entrar a una lista de espera para que cuando se reactiven se les dará el protocolo y la fecha.

«Lo que podemos hacer es recibirles su documentación, vía correo electrónico, y ponerlos en una lista de espera y ser los primeros beneficiados. El matrimonio es la única institución que le da estabilidad y seguridad jurídica a la familia, es muy importante, pero sí tenemos que cuidar el interés superior por encima del particular, por eso deben entender que es por cuidarlos a todos ellos”.