Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Aún sin candidatos definidos para alcaldía de Veracruz: Diputados de Morena

Aún sin candidatos definidos para alcaldía de Veracruz: Diputados de Morena

Abraham Nassar, 9 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Diputados federales, regidores y militantes de Morena afirmaron que en el puerto de Veracruz no hay ningún candidato a la alcaldía definido, en este momento todos están apostando por impulsar la unidad.

El legislador federal, Ricardo Exsome Zapata, dijo que actualmente el piso está parejo para cualquiera que aspire a una candidatura dentro del partido, explicó que, previo a las jornadas electorales es cuando se comienza a señalar mediáticamente a un espirante, y eso lo unico que genera es confusión y división, por lo que en este momento eso desean evitar.

Aseguró que en su caso personal el hecho de que se le vea cerca de funcionarios federales como la secretaria de Energía, Rocío Nahle, o servidores públicos del Gobierno del Estado, solo demuestra que tiene buena relación con todos y que están trabajando con todos.

Señaló que algunos ya han levantado la mano con intenciones político partidistas, pero primero se definirá el proceso de selección dentro de Morena, lo acatarán para poder definir a los futuros candidatos, ya que aún no es momento.

Por su parte, Jaime Bautista, delegado Distrital y Estatal de Morena en el puerto de Veracruz, dijo que actualmente están buscando reuniones con los líderes del partido en el municipio y en la entidad.

Reconoció que en este momento el diálogo es vital para que se pueda unir la militancia, además de sumar a más aspirantes con el fin de ganar las elecciones municipales en Veracruz, Boca del Río y Medellín.