Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Aún por determinar juicio de procedencia en contra del alcalde de Coxquihui

Aún por determinar juicio de procedencia en contra del alcalde de Coxquihui

Javier Salas, 25 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- Será el próximo lunes cuando la secretaria general del Congreso del Estado turne a las Comisiones Unidas de Gobernación, y de Justicia y Puntos Constitucionales, la solicitud de juicio de procedencia en contra del presidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.

Ambas comisiones determinarán si la solicitud de desafuero de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para que la Comisión Instructora inicie el proceso.

Cabe recordar que el lunes de esta semana el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz entregó al Congreso del Estado la solicitud formal, en la cual manifestó que al edil se le instruye una investigación por su probable comisión de hechos que probablemente pudieran constituir los delitos de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado envió la solicitud a la secretaria general para que la turne a las Comisiones Unidas  y determine si es procedente iniciar el proceso de juicio de procedencia en contra del alcalde.