Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Aún pendiente aprobación del Instituto para Personas con Discapacidad

Aún pendiente aprobación del Instituto para Personas con Discapacidad

Leticia Silva, 17 de octubre de 2018

Xalapa, Ver.- Aún está pendiente la aprobación para autorizar los recursos e iniciar el funcionamiento del Instituto para Personas con Discapacidad; el diputado y presidente de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad, Gregorio Murillo Uscanga,  lamentó que los trabajos legislativos concluyeran, sin dictaminar la  propuesta para la creación de un Instituto Estatal para la Atención de Personas con Discapacidad.

Acusó que, la falta de disposición, voluntad y sensibilidad de algunos integrantes de esta legislatura no han permitido avanzar a favor de más de un millón de veracruzanos con discapacidad.

Dijo que a nivel nacional solo ocho estados cuentan con un instituto de este tipo, por lo que es importante fortalecer las acciones y políticas de inclusión y atención a este creciente sector poblacional.

Es un pendiente que se va a quedar en esta Sexagésima Cuarta Legislatura; desafortunadamente por cuestiones y argumentos personales decidieron no votar a favor este dictamen para someterlo al pleno.