Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

Aún no repuntan las ventas de artículos patrios en Xalapa

Aún no repuntan las ventas de artículos patrios en Xalapa

Héctor Juanz, 5 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Cada año los vendedores de banderas y otros artículos para celebrar las fiestas patria, dan muestra de su creatividad. Este no es la excepción, pues ofertan cubrebocas bordados y decorados con motivos alusivos a la Fiesta de la Independencia de México

«Se trajeron cubrebocas alusivos al mes patrio. Manejamos el bordado, la tela cambaya o el yute, es el material con el que están elaborados. Está tranquilo a comparación de otros años, ahorita la gente está gastada, no tiene dinero. La situación es compleja, pero hay gente que sí está comprando y adornando sus hogares. No quieren perder el espíritu mexicano», afirmó Cecilia Santos, vendedora.

Tras la suspensión de clases presenciales, los vendedores de trajes típicos y accesorios, no han tenido las ganancias de años anteriores.

Así lo dio a conocer Amayrani García, locataria del mercado Jáuregui: «Bajaron en un 90 o 95 por ciento. Nos afectó en todo, no nada más en estas fechas. Desde que empezó la pandemia, las ventas bajaron por completo».

Por su parte, Javier Camarillo, otro locatario del Jáuregui, afirmó: «La venta está baja, esperemos vender un poco, aunque se dice que no va a haber Grito, esperamos vender un poco».

Si bien no habrá ceremonia del Grito de Independencia y se recomienda evitar las reuniones con el fin de evitar contagios de coronavirus, los comerciantes confían en vender, pues esta es una de las fiestas que más se celebran durante el año.

error: Contenido protegido !!