Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Aún no hay fecha para vacunación anticovid en Xalapa; ningún adulto mayor se quedará sin vacuna, afirmó el gobernador

Aún no hay fecha para vacunación anticovid en Xalapa; ningún adulto mayor se quedará sin vacuna, afirmó el gobernador

Hugo Garizurieta, 10 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población a tener paciencia y confianza pues ningún adulto mayor en Veracruz se quedará sin la vacuna contra COVID-19. 

El mandatario estatal, anuncio que Xalapa podría ser la próxima ciudad en recibir vacunas contra COVID-19 para adultos mayores, informó que todavía no hay una fecha específica pero las tareas de vacunación se iniciarán cuando se tenga el lote necesario y se garantice todo el suministro que se requiere para la población de más de 60 años, sin embargo, ya se trabaja en la logística que comenzaría con las personas cuyos apellidos inicien con la letra “A” a la “E”.  

El jefe del ejecutivo, puntualizó que no es necesario que las personas de la tercera edad o sus familiares hagan fila desde un día antes, puesto que los lotes llegan con las vacunas adecuadas para toda la población que se tiene contabilizada en el municipio correspondiente. 

Recordó que en el caso del municipio de Veracruz puerto, hasta el momento se han aplicado 11 mil 675 vacunas y se espera que la jornada continúe hasta el próximo 18 de marzo.