Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de enero de 2021

Aún abierto registro de aspirantes a integrar los 212 consejos municipales: OPLE

Aún abierto registro de aspirantes a integrar los 212 consejos municipales: OPLE

Javier Salas Hernández, 4 de enero de 2021

 Xalapa, Ver.- El próximo 10 de enero concluye el plazo para el registro de los aspirantes a integrar los 212 consejos municipales y el 12 de este mes es el plazo para el registro de los aspirantes a integrar los 30 consejos distritales. 

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintín Antar Dovarganes Escandón, dijo que aún hay tiempo para los ciudadanos que quieran participar en el proceso comicial local que renovará las 212 presidencias municipales y las 50 diputaciones locales. 

Dijo que los registros son mediante la plataforma electrónica del OPLE. Invitó a los ciudadanos a ser partícipes de la historia electoral de Veracruz. 

“Les aseguro que es una experiencia que les cambia la vida, más allá de si hay una remuneración, que sí la hay por supuesto, más allá de si es algo que ustedes hayan esperado vivir si les gusta o no les gusta la política; es un tema ciudadano netamente ciudadano, uno de servicio a tu estado y dos de una cosa súper importante para ti misma para ti mismo que es el crecimiento personal, el crecimiento profesional y el crecimiento cívico la responsabilidad democrática que debemos de tener todos y todas”.