Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Aumento en potencial de lluvias y tormentas aisladas, continuará ambiente diurno cálido

Aumento en potencial de lluvias y tormentas aisladas, continuará ambiente diurno cálido

Agencia RTV Noticias (SPC), 23 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- A partir de hoy domingo se prevé en territorio veracruzano aumento en el potencial de lluvias y tormentas aisladas, sin embargo, continuará el ambiente diurno cálido.

Un área de tormentas desorganizadas asociada a la onda tropical No. 6 es analizada al sur del país, misma que tiende a ganar mayor desarrollo, por lo tanto, en Centro Nacional de Huracanes le asigna probabilidades del 40 y 70% para su evolución a ciclón tropical con nombre en los siguientes dos a cinco días, respectivamente mientras, se aleja de costas nacionales.

Sin embargo, esta situación más la presencia de una vaguada de norte a centro del país mantendrán en niveles bajos el abundante flujo de humedad que en apoyo con el establecimiento de áreas de divergencia en la atmósfera alta propiciarán a partir de este día el aumento en el potencial de lluvias-tormentas en gran parte del sur, centro y oriente del país; para Veracruz los acumulados más importantes por las tardes-noches sobre regiones montañosas y en llanuras, algunas lluvias de menor intensidad nocturnas a matutinas en zonas de costa.

Finalmente, se espera que este tipo de condiciones persistan hacia inicios de la próxima semana, esto por la posible llegada de otra onda tropical al golfo de Tehuantepec, actualmente analizada cruzando Centroamérica.