Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Aumentó demanda de servicios médicos durante Semana Santa

Aumentó demanda de servicios médicos durante Semana Santa

José Ramón Ayala, 24 de abril de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- Durante la Semana Santa en el Hospital Regional de Martínez de la Torre la demanda de servicios se incrementó hasta en un ciento por ciento, se cubrieron todas las  guardias y se pudo atender satisfactoriamente la carga de trabajo.

Durante este periodo vacacional  se ha presentado una carga de trabajo en el Hospital General de zona Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre.

Gracias a disposición del personal de confianza y sindicalizado se ha logrado cubrir al cien por ciento las guardias y se han cubierto satisfactoriamente los servicios.

“Respecto al porcentaje te podría decir que literalmente un cien por ciento, fueron considerables las necesidades de atención de la gente, gente local, tanto como visitantes también, y fue importante el flujo de pacientes que se recibieron” dijo el director de este nosocomio, Benjamín Álvarez García.

Las demandas de servicios han sido diversas, desde enfermedades comunes, accidentes el hogar, atención de emergencias por problemas en ríos o playas y hasta la atención de accidentados en carreteras, como en caso de los migrantes que tuvieron que ser hospitalizados.

Dos adultos mujeres, cuatro menores, tres mujeres y un niño, en términos generales, los tres golpeados para hablar con términos coloquiales y comunes, pero realmente ninguno con requerimiento de cirugía, con traumas  mayores, fracturas.

Durante la semana santa la carga de trabajo fue mayor y en lo que va de la presente semana ha disminuido considerablemente la demanda de servicios.