Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Aumento de lluvias por la tarde-noche en el estado de Veracruz

Aumento de lluvias por la tarde-noche en el estado de Veracruz

Redacción MásNoticias, 15 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- A partir de esta tarde-noche se prevé aumento en el potencial de lluvias y el viento del Norte iniciará su intensificación, ambos efectos adversos entre lunes y martes por la llegada del frente frío No. 5 y su potente masa fría.

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México se fortalece ante la llegada de una onda Tropical (No. 37) al sureste-sur del país y por el avance de frente frío No. 5 sobre el norte del territorio nacional para ocasionar aumento en el potencial de lluvias a partir de esta tarde-noche, significativamente entre lunes y martes por la llegada y posterior paso del frente.

Por su parte, el viento del Norte se intensificará gradualmente durante esta noche, lunes y martes podría alcanzar su máxima intensidad con rachas violentas de 85 a 100 Km/h en costas y de 50 a 70 Km/h en montañas como Huayacocotla, Misantla y Xalapa, generando oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura a inicios de semana. Por todo lo anterior, se encuentra activa la Alerta Gris, recomendando mantenerse al pendiente de los siguientes boletines y alertas.