MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Aumento de lluvias desde hoy hasta el fin de semana; recomiendan a la población mantenerse alerta

Aumento de lluvias desde hoy hasta el fin de semana; recomiendan a la población mantenerse alerta

Por: Redacción Más Noticias | 08 Ago, 2018

Xalapa, Ver.- A partir de esta tarde-noche y hasta el sábado 11 de agosto se prevé aumenten las condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y lluvias, siendo más significativas en la zona sur y regiones montañosas.

Estas condiciones atmosféricas serán provocadas por el reforzamiento de la vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México debido al paso de dos Ondas Tropicales las No. 26 y 27, cuyos ejes transitarán por el sureste y sur del país durante este periodo, además del campo de viento en altura favorable para la generación de nubosidad de gran espesor. Las lluvias acumuladas en 24 horas previstas para los próximos tres días se estiman:

Miércoles 8: De 5 a 20 mm en cualquier parte del estado con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, de 50 a 70 mm en la cuenca del Papaloapan (incluye los Tuxtlas),  de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro, y de 20 a 30 mm en la costa central.

Jueves 9: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del Papaloapan (incluye los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá, y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte-centro y costera central.

Viernes 10: De 5 a 20 mm en cualquier parte del estado con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas de la entidad, y de 30 a 50 mm en regiones de costa.  

     

Por lo anterior se debe extremar las precauciones por:

Deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas.

Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta.

Encharcamientos en zonas urbanas.

Viento en rachas mayores a 50 km/h. 

Reducción de la visibilidad. 

Pavimento resbaladizo. 

Descargas eléctricas. 

Posibles granizadas.

También debe consultar las Predicciones Inmediatas