Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Aumentarán precio a platillos de restaurantes en Tuxpan

Aumentarán precio a platillos de restaurantes en Tuxpan

José Ramón Ayala, 21 de junio de 2018

Tuxpan, Ver.- La representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados en Tuxpan, Catalina Caballero Estrada anunció que los platillos en los restaurantes de la localidad podría incrementar su precio hasta en 10%.

La titular de la Canirac en Tuxpan afirmó que este incremento obedece a que los insumos, ingredientes y hasta los combustibles han subido su precio por lo que es necesario reajustar los costos de los platillos.

Caballero Estrada mencionó que el alza en los precios ha impactado fuertemente a los restauranteros, por lo que es necesario hacer este incremento. Afirmó que aplazaron este incremento para no afectar económicamente a los comensales, pero precisó que ya no pueden seguir los precios de los platillos al mismo costo.

Catalina Caballero, señaló que algunos restaurantes de nueva creación han tenido que bajar la cortina, ya que no han podido afrontar los altos costos de los ingredientes, insumos y combustibles para sus negocios.

De igual forma pidió la compresión de la gente y estimó que para el próximo periodo vacacional de verano es cuando se apliquen los nuevos precios a los platillos en los restaurantes de Tuxpan.