Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de octubre de 2020

Aumentan trámites en INE de Tantoyuca

Aumentan trámites en INE de Tantoyuca

Pedro Díaz, 24 de septiembre de 2020

Tantoyuca, Ver.- Desde el módulo de credencialización en la Junta Distrital número 2 en Tantoyuca, el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene un alto índice de nuevos usuarios que cumplen la mayoría de edad y que predomina en jóvenes que desean no solo tener su identificación, sino participar de manera democrática, esas fueron las palabras de Rubén Arciniega Licona, vocal del registro Federal de electores.

«Diariamente tenemos agendados, aproximadamente hasta 120 ciudadanos por día, por desgracia no acuden todos los ciudadanos que tramitan su cita, y tenemos muchos espacios llenos; hasta el veintitantos de octubre estamos completamente saturados, pero vamos a hacer lo posible para tratar de ampliar esa cobertura o esa capacidad que tenemos para que venga la mayor cantidad de ciudadanos y hacer un trámite registral» explicó el funcionario electoral.

De los 120 ciudadanos, aproximadamente llegan 100, hay 20 que no están acudiendo. Lo que más abunda es la reposición y cambio de domicilio.