Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Aumentan presupuesto a Secretaría de Salud, OJLE y SIOP

, 21 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 21 de diciembre de 2015.- Prácticamente está listo el dictamen de presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2016 que asciende a más de 98 mil millones de pesos.

La Comisión de Hacienda del Estado acordó reajustar cerca de 500 millones de pesos, es decir se le quitaron recursos a unas áreas para incrementar el presupuesto en otras.

La diputada presidenta de la comisión, Mariela Tovar Lorenzo, dijo que se incrementan 12.5 millones de pesos a la Secretaría de Salud, para la compra de medicamentos oncológicos; también habrá recursos adicionales por 20 millones de pesos a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para la creación de un refugio para mujeres víctimas de violencia; al Órgano Jurisdiccional Local Electoral (OJLE) se le destinarán 83 millones de pesos.

El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia dijo que el presupuesto por más de 98 mil millones de pesos queda igual, y sólo se llevó a cabo una redistribución de 488 millones de pesos.

El dictamen podría estar listo este mismo lunes y dependerá de la Junta de Coordinación Política si lo agenda para su votación en la sesión de este miércoles 23 o hasta el martes 29.