Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Aumentan medidas sanitarias en Ayuntamiento de Yanga

Aumentan medidas sanitarias en Ayuntamiento de Yanga

Diana Bustamante, 27 de enero de 2021

Yanga, Ver.- El Ayuntamiento de Yanga realizó nuevamente el cierre de su parque principal y tomaron medidas para reducir la movilidad en el Palacio y en las calles, a pesar de aún encontrarse en el semáforo epidemiológico en color amarillo.

En los últimos días han trascendido la muerte de dos elementos de la Policía Municipal de Yanga presuntamente por coronavirus.

Y a partir de este miércoles se modificaron las actividades y presencia del personal en el Palacio, por lo que solo una persona por área podrá acudir a laborar al Palacio, mientras que el resto tendrán que trabajar desde sus casas.

Además, si alguno de los empleados que están laborando en sus hogares, es sorprendido haciendo alguna actividad fuera de su domicilio y no sea justificada o de importancia, se dará vista a la Contraloría Interna para la sancione de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Cabe destacar que el año pasado las autoridades municipales aprobaron en Sesión Extraordinaria de Cabildo el uso obligatorio del cubrebocas para la población y que se aplicarían multas administrativas desde sanciones económicas hasta el arresto por 36 horas en la cárcel preventiva.