Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Aumentan incendios de pastizales en el sur de Veracruz

Fluvio César Martínez, 23 de abril de 2015

Al asegurar que en a partir del mes de abril se incrementa el número de incendios, el coordinador regional de Protección Civil Luis Castro Mendizábal, informó que diariamente se atienden de 10 a 12 casos de flagrancias en la región sur del estado..

Insistiendo que en los últimos días la temperatura se ha incrementado de manera considerable en esta zona registrando como máxima 36 grados centígrados con sensación térmica que supera los 40.

Castro Mendizábal reconoció que los casos más recientes se han suscitado en el municipio de Minatitlán en lotes baldíos y en la zona de pantanos conocida como las matas sin embargo todos han sido controlados.

Dijo que es de suma importancia que la ciudadanía extreme precauciones y evite realizar actividades que pudieran desencadenar el desarrollo de siniestros, por lo que hizo un llamado a la población para que evite la quema de basura o hierba seca en terrenos, mismos que hay que mantener limpios y evitar situaciones de riesgo.

Pidió a la comunidad que evite tirar colillas de cigarro en zonas donde hay pasto seco mientras que en el hogar también es necesario extremar precauciones y tomar medidas de prevención para evitar posibles incendios por fallas eléctricas o instalaciones de gas pues conforme lleguen los días más calurosos el riesgo de incendios también aumenta.