Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Aumentan casos de COVID-19 en la cuenca

Aumentan casos de COVID-19 en la cuenca

Alejandro Narváez, 1 de junio de 2020

Otatitlán, Ver.- Dada la inconsciencia de los ciudadanos, incluidos los que descreditan que exista la pandemia Covid 19 pensando que es una invención del gobierno, los números van a la alza por cuanto al contagio del letal virus SARS-CoV2 en la Cuenca del Papaloapan.


Y aunque los reportes de la Secretaría de Salud no los contemplan, para los municipios de la cuenca también deben de ser una referencia los casos en Tuxtepec, que suman 148 casos positivos, de los cuales, 82 han supuesto recuperación, y 26 han terminado por ser lamentables defunciones, habiendo además 87 casos sospechosos.

Mientras que en Cosamaloapan los casos positivos suman 28, con dos defunciones, existiendo además 37 casos de sospechosos, a la vez que en Tierra Blanca los casos reportados como positivos suman 19, con tres defunciones, estando reportados como sospechosos otros ocho.

Con todo ello, se tiene que atender la pandemia como real por la seguridad de las familias, incrédulos incluidos, siendo que hay 33 casos positivos en Alvarado, nueve en el de Isla, cinco en los de José Azueta y Tlacotalpan, cuatro en cada uno de los municipios de Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y Playa Vicente; tres tanto en Acula como en Tres Valles, y uno en los municipios de Amatitlán, Ixmatlahuacan y Juan Rodríguez Clara, mientras que por ejemplo, en Otatitlán, no hay ninguno, y hay gente que señala que se debe al gran poder del Cristo Negro.