Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Aumenta uso de internet en Veracruz

, 17 de mayo de 2013

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2013.- El 29% de las familias veracruzanas en las zonas urbanas tiene computadora, de éstas el 21% cuenta con servicio de internet.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el año 2000 apenas el 9% de hogares contaban con servicio de internet, cifra que se elevó considerablemente en 10 años.

Este mismo estudio señala que la mayoría de las personas usa estas herramientas tecnológicas desde su casa; en segundo sitio lo hacen desde el trabajo u oficina y entre el 9 y el 11% en la escuela.

El mayor número de usuarios son hombres y un universo de 51% contra 49% son mujeres. Por increíble que parezca, la mayor cantidad de usuarios que usan internet oscila entre los 12 y los 17 años, seguida por el grupo de 18 a 24 y va disminuyendo conforme aumenta la edad.

En Veracruz hay 1.8 millones de internautas, lo que representa el 27.6% de la población mayor de seis años, más de la mitad se conecta a través de una PC, seguido por quienes usan internet en su laptop y en tercer sitio por un teléfono celular o smarthphone.

El tiempo promedio de conexión es de tres horas con 32 minutos, en ese tiempo el 90% de los usuarios envía o recibe sus emails, chatea, ve fotos o videos o accede a las redes sociales.

Seis de cada 10 veracruzanos usa las redes sociales y son las mujeres las que se conectan más veces.