Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Aumenta número de madres fallecidas de programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Julio Escobar, 23 de junio de 2015

A la fecha el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en Coatzacoalcos, dio a conocer que se han registrado un total de 45 decesos de madres de familia, por lo que sus hijos son beneficiados por la secretaria de desarrollo social por medio de beca escolares para que continúen con sus estudios.

La encargada del programa en la ciudad Laura Edith Escobar Oliveros, apuntó que actualmente 25 menores de edad son beneficiados, mientras que 19 más se encuentran a la espera de recibir los primeros pagos del programa tras el fallecimiento de sus madres.

Cabe señalar que los apoyos se destinan dependiendo el nivel escolar que actualmente este cursando el pequeño, toda vez que las becas van desde los 300 hasta los mil 850 pesos.

Tan solo en Coatzacoalcos se tienen registradas a un total de 14 mil mujeres en el programa seguro de vida para jefas de familia, pero estiman llegar a las 20 mil durante este 2015.

Escobar Oliveros mencionó que recorrerán los diferentes sectores de la ciudad para que los hijos de las madres de familia no se queden desamparados si llegasen a faltar.