Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Aumenta número de latinos dentro de la Patrulla Fronteriza

Aumenta número de latinos dentro de la Patrulla Fronteriza

Notimex, 23 de abril de 2018

Los Angeles.- Un creciente número de latinos avanza para ser mayoría de quienes forman parte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, de acuerdo al diario Los Angeles Times, que destacó que muchos latinos responden al llamado para integrarse a este organismo en la era de Donald Trump.

Cuando la Patrulla Fronteriza se estableció en 1924, los latinos eran una pequeña minoría. En 1989, constituían casi el 36 por ciento de la agencia. Ahora, los latinos representan un poco más del 50 por ciento de la Patrulla Fronteriza, según datos de 2016.

Este año, 10 de las 11 personas que participaron en la academia de la Patrulla Fronteriza fueron latinos, señaló un reporte del rotativo en inglés.

La mayoría de los cerca de una docena de participantes en la academia de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro eran, de hecho, de descendencia mexicana.

El presidente Trump ha pedido la contratación de otros cinco mil agentes de la Patrulla Fronteriza como parte de su guerra contra la inmigración ilegal. Si eso sucede, la academia en esta ciudad del Valle Imperial el mes pasado ofreció una instantánea de muchos de los que podrían postularse: latinos.