Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Aumenta la participación de coatzacoalqueños en acciones en pro del medio ambiente

Aumenta la participación de coatzacoalqueños en acciones en pro del medio ambiente

Tonantzin Zapata, 19 de enero de 2020

Coatzacoaclos, Ver.- Ha incrementado la participación de los ciudadanos en acciones en pro del medio ambiente y un ejemplo de ello, es su colaboración al acopio adecuado de aceite de cocina y pilas. en vez de terminar en la basura, estos productos son llevados a centros de acopio como los ubicados en el centro de educación ambiental “Quetzalli” en Coatzacoalcos.

“Por ejemplo, con los programas que tenemos aquí como es el acopio de aceite, de pilas, vemos como la gente ya se esta sumando, cada vez es más gente que viene a aportar esos residuos a Quetzalli y quiere decir que realmente se esta generando conciencia sobre esos temas, que realmente se esta afectando al medio ambiente, entonces, si hemos visto un incremento en como la ciudadanía se esta sumando a estos programas, expresó Uriel Ramos Jácome, educador ambiental.

Aunado a ello, también ha crecido el interés de las familias por asistir a otras actividades ecológicas, una de ellas, el uso de energías naturales.

Rocío Vázquez, biologa, refirió, “la función del sol en nuestro planeta tierra, la importancia de la luz del sol en nuestro planeta tierra, tenemos ecotecnias, una estufa, un horno y un reloj solar, en la cual se les platica como es que funciona y utilizando lo que es la luz del sol, sin utilizar lo que es la energía, la leña, el gas, etcétera”.

Así también, el ultimo sábado de cada mes, se hace un acopio de cartón y papel.