Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Aumenta la demanda por ingresar a tecnológicos en el país

Aumenta la demanda por ingresar a tecnológicos en el país

Javier Madrigal, 3 de diciembre de 2017

Veracruz, Ver.- El Tecnológico Nacional de México cuenta con 254 institutos en todo el país y una matrícula de 608 mil estudiantes, misma que en el último sexenio registró un incremento del 25%.

La titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Ofelia Angulo Guerrero, considera que el crecimiento se debe a la oferta educativa, ya que actualmente ofrecen 120 programas de posgrado, 37 ingenierías y seis licenciaturas, siendo las ingenierías en gestión empresarial, industrial y en sistemas connacionales, las más demandadas.

La académica compartió que el Tecnológico es una institución de calidad, toda vez que en los primeros seis meses, el 70% de egresados logra encontrar un empleo.

“El tecnológico tiene un énfasis muy importante en formar profesionales para los sectores estratégicos del país, como son el sector automotriz y el agroindustrial, que este último es un sector estratégico a nivel nacional, los ingenieros del Tecnológico son hoy en día quienes están soportando en gran medida la industria de manufactura, una de las razones del que país es tan competitivo en manufactura y en producción es gracias a los ingenieros que el Tecnológico ha formado», subrayó.

Añadió que en los últimos 70 años, el Tecnológico Nacional ha logrado formar 1 millón de ingenieros.