Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Aumenta interés de mujeres por el Servicio Militar Nacional en Córdoba

Aumenta interés de mujeres por el Servicio Militar Nacional en Córdoba

Roberto Téllez, 10 de septiembre de 2017

 

Córdoba, Ver.- A pesar de que no están obligadas a tramitar cartilla militar o realizar el Servicio Militar Nacional, cada vez es más el interés de las mujeres por incursionar en esta actividad, mientras que en los varones continúa a la baja.

Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta de Reclutamiento Militar del ayuntamiento de Córdoba, lamentó que cada año sean más las mujeres las que, al cumplir la mayoría de edad, se acercan al modulo para pedir información sobre el servicio militar.

“Sí han venido, pero nosotros, de acuerdo a la legislación vigente y al servicio militar, no ha habido una iniciativa de ley para que la cámara de diputados apruebe la incorporación de expedición de cartillas de las mujeres – pero sí han venido– sí han venido, aunque no se las expedimos, debe haber una iniciativa de ley para eso –alrededor de cuántas mujeres– unas diez o doce, sí ha habido interés, algunas van directamente al cuartel y ahí hacen su servicio militar voluntario”, señaló.

Sostuvo que a un mes de que concluya el plazo para que los jóvenes, que nacieron en 1999, tramiten su cartilla del servicio militar, sólo se han acercado 518 a realizar el trámite, cifra que es mucho menor que en años anteriores.

Por ello, hizo un llamado a los jóvenes que aún no tramitan este documento a que se acerquen a la junta de reclutamiento ubicada en los bajos del palacio municipal y la tramiten.