Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Aumenta interés de cordobeses por abrir un negocio propio

Aumenta interés de cordobeses por abrir un negocio propio

Roberto Téllez, 21 de abril de 2017

Córdoba, Ver.- Ante la crisis económica que se vive, cada vez son más las personas que deciden emprender un negocio propio, señaló Cristina Gargantúa Medina, directora de la delegación Córdoba de Canacintra.

Detalló que en lo que va de este 2017, más de 25 personas se han acercado a la Cámara para solicitar información de las diferentes convocatorias que manejan en coordinación con dependencias federales y estatales para la obtención de recursos.

«Yo creo que son aquellas personas que ya han trabajado, que comienzan a tener cierta experiencia en cierto ramo, o bien igual profesionistas que ya estuvieron trabajando en algunas empresas, pero no quieren depender de un jefe, de un sueldo; entonces, ellos crean su autoempleo y eso es importante, pero sí son las personas que ya tienen experiencia y que tienen más de 40 años», señaló Gargantúa Medina.

En ese sentido, el tesorero de Canacintra, Abraham Aiza Debernardi, precisó que son muchos los programas a los cuales pueden acceder los emprendedores a través de la cámara, por lo que señaló que quienes tengan algún proyecto se acerquen para ver la forma en que se les pueda apoyar.

 

Detalló que los apoyos económicos para el impulso de proyectos van desde los 50 mil y hasta los 500 mil pesos con una tasa del 9.9 por ciento anual, lo cual lo hace más atractivo para la creación de nuevas empresas.