Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Aumenta el precio de las flores, previo al Día de las Madres

Rossana Luna / Patricia Rangel, 8 de mayo de 2013

En la víspera del Día de las Madres, los floristas de Xalapa incrementaron sus precios en casi un 40 por ciento.

Los estantes de las florerías están llenos de todo tipo de arreglos y adornos, que ya incrementaron los precios a sabiendas de que aumentará la demanda de las flores.

Las flores y los perfumes son los obsequios con mayor demanda el 10 de mayo, aunque si el precio continúa elevándose quizá las mamás tendrán que resignarse a recibir una flor de papel.

 

Plantas veracruzanas, opción para las madres en su día

Mientras el costo de los arreglos florales aumentó hasta en un 40 por ciento, los viveristas del parque Doña Falla en Xalapa ofrecen descuentos de hasta 20 por ciento por una planta viva, una buena alternativa para regalar a las mamás, suegras o abuelitas este diez de mayo.

José María Herrera, representante de los viveristas, afirmó que existe una gran variedad de especies, y para todos los gustos.

Además de dar un regalo que perdura, una planta viva también contribuye con el medio ambiente y la economía de los productores.

Antes de comprar un regalo en el Día de las madres, piense en la posibilidad que le ofrece el parque Doña Falla. Son plantas de calidad y en su mayoría producidas en Veracruz.