Xalapa, Veracruz, México, a jueves 29 de octubre de 2020

Aumenta el gusto por los autos antiguos en Xalapa

Aumenta el gusto por los autos antiguos en Xalapa

, 23 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2014.- Este fin de semana cientos de personas conocieron, posaron y hasta se subieron a los modelos más representativos de las últimas cinco décadas en la IV Exposición de Autos Antiguos de Xalapa, en la Universidad Anáhuac.

Si bien la belleza de un Ford o un Jaguar antiguo es indiscutible, para los coleccionistas se trata de un verdadero placer por el costo de estos modelos.

“Es un hobbie, es un amor y una pasión por los vehículos. Los detalles que les hago a mis carros se los hago personalmente porque es un placer tocarlos hasta para lavarlos”, explicó Daniel Márquez, uno de los aficionados que participaron en este evento.

De acuerdo al presidente del Club de Autos Antiguos de Xalapa “para que se considere auto antiguo necesita pasar un periodo de 30 años y que esté en 80 por ciento mínimo de su originalidad. Tenemos vehículos de los años 20 hasta los 80”.

Como la música, la ropa y otras modas, los autos clásicos se han reposicionado en el gusto de las personas; por ello hoy es más común encontrarlos circulando en la ciudad.