Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Aumenta demanda de atención en el Centro de Salud de Tres Valles

Aumenta demanda de atención en el Centro de Salud de Tres Valles

Alejandro Narváez, 21 de marzo de 2019

Tres Valles. Ver-Gracias a la coordinación que se da entre el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez  y el Presidente Municipal de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez se mejoraron las instalaciones del Centro de Salud de la cabecera con el objetivo de brindar un servicio de mayor calidad, calidez y eficacia a los ciudadanos, señaló el director de este nosocomio, Adolfo Sánchez.

Lo anterior generó una mayor demanda de consulta, precisó el galeno, ya que las personas acuden para atenderse y al día son alrededor de 30 a 45 consultas, agregando que se atienden, diabetes, hipertensión arterial, control de embarazo, controles nutricionales en niños, vacunas, inmunizaciones, y servicio odontológico, todo esto gracias al personal del Centro que está disponible siempre.

Y recordó el ponente que en 2018 fueron acreedores al premio Mérito 2018 en el cual concursaron, a través de la Jurisdicción Sanitaria, a nivel estatal, como Centro de Salud Urbano, y ganando el primer lugar, esto en base a la productividad que tienen los médicos en base a cumplir indicadores de metas de diferentes programas que maneja la Secretaria de Salud.

Agradeció el ponente al gobernador Cuitláhuac García, al Secretario de Salud, Dr. Roberto Ramos Alor, y a la jefa de Jurisdicción Sanitaria No. 9, Dra. Marina López, por la entrega de ese premio del Mérito en la ciudad de Cosamaloapan el pasado 5 de marzo, donde se ganó que las necesidades se ven cubiertas por cuanto a equipo, recibiendo climas, equipo de cómputo, fotocopiadoras, papelería, agregando que ello genera una mayor sustentabilidad en el Centro de Salud para brindar un mejor servicio.

Enfatizó que como tal, en el Centro de Salud se manejan todas las claves propias de un primer nivel de atención, a través de la secretaria, y por el hecho de estar en vísperas de la acreditación como comunidad de primer nivel toda esta gestión es coordinada desde nivel estatal para que se pueda abastecer de medicamentos, como en la actualidad.

El Dr. Adolfo Sánchez finalizó reiterando todo el agradecimiento al Gobernador Cuitláhuac García y el secretario de salud Roberto Ramos Alor, señalándolas quienes como personas comprometidas al cien por ciento con las instituciones en este caso de Salud.