Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Aumenta casos por clonación de tarjetas de crédito y cargos no reconocidos en vacaciones

Mahaleth Guevara, 27 de marzo de 2018

Veracruz, Ver. Durante las vacaciones como en Semana Santa, aumenta el uso de tarjeta de crédito.

Después de un periodo vacacional, las quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, aumentan por clonación de tarjeta de crédito o cargos no reconocidos por compras en medios electrónicos.

El Subdelegado Rafael Trillo Gracida comentó que las compras por comercio electrónico han crecido hasta en un 60 por ciento.

Por lo que recomienda verificar la seguridad de las páginas que se utilizan para compras de productos o reservaciones de hotel. Además de otras sugerencias.

“Lo que recomendamos es no viajar con muchas tarjetas de crédito, tal vez con una o dos y las demás guardarlas y también contar con el dinero suficiente para pagar con efectivo la gasolina, porque en otras ocasiones, nos clonan principalmente la tarjeta de crédito en las gasolineras y en los restaurantes”.

Para retirar efectivo de la tarjeta de crédito o débito, Trillo Gracida recomienda el uso de cajeros de las sucursales bancarias.

“Procurar que sea en horas hábiles, y sobre todo que sean en los cajeros propios del banco, porque muchas veces los cajeros que se encuentran en centros comerciales pueden ser susceptibles a clonación o al robo del plástico cuando hacemos de disposiciones en efectivo”.

La mayor recomendación es planear su viaje y evitar endeudarse por unos días de descanso.