Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Aumenta atención de migrantes en Coatzacoalcos

Aumenta atención de migrantes en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 19 de abril de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Se incrementó en Coatzacoalcos la atención de migrantes debido a las caravanas de indocumentados que transitan por el territorio mexicano durante la última semana, confirmó el coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis, Joel Ireta Munguía.

Dijo que en las últimas cuatro semanas han atendido entre mil 200 y mil 500 desplazados que no siguen la ruta de las caravanas y se desvían por Veracruz.

Mencionó la Casa del Migrante no operó durante el Jueves y Viernes Santo, pero este sábado volverán a recibir a los centroamericanos que buscan refugio en Coatzacoalcos.

Por otro lado indicó que la obra negra de la nueva Casa del Migrante ha concluido por lo que en la próxima quincena iniciarán con la gris.

“Hemos tenido una gran afluencia de la semana pasada hemos recibido de mil 200 a mil 500 migrantes en el mes de marzo, ahorita vamos por la mitad y ya llevamos 700 a 800 migrantes, y gracias a Dios la Casa del Migrante la actual, la que se va a inaugurar ya tiene una planta baja, el primer nivel y segundo nivel”