Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Auguran éxito en Torneo de Novatos de Natación 2019

Auguran éxito en Torneo de Novatos de Natación 2019

Agencia de Noticias RTV, 4 de noviembre de 2019

  • Se realizará el próximo 9 de Noviembre en Leyes de Reforma.

Boca del Río, Ver.- Prácticamente todo se encuentra listo para que el próximo sábado 9 de Noviembre, se realice la primera edición del Torneo de Novatos de Natación Curso Corto 2019, el cual tendrá como sede la alberca del Centro Acuático de Leyes de Reforma.

El Torneo de Novatos de Natación es respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte y es para nadadores no afiliados, por lo que se espera una participación de más de 150 tritones de varias escuelas de natación de la entidad veracruzana.

El coordinador del evento, Manuel Alejandro Hernández, informó que la respuesta ha sido positiva por parte de los diferentes clubes de natación, por lo que invitó a que se inscriban siendo el próximo miércoles el último día de registros.

Hasta el momento se contará con nadadores de los Clubes Acuario y Aquabel, Neptuno de Veracruz, Acuática Galápagos, Aquactiva y Delfines todos ellos de la ciudad de Córdoba. Además de CDO y Trimas de Orizaba.

El torneo se desarrollará en pruebas individuales y relevos por edades 6 y menores, 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14 y 15 y mayores.

“Se dará listón a ganador de heat, medalla de participación a los 5 primeros lugares de cada categoría, prueba y rama, se premiará con trofeo o placa por categoría y rama a campeones y subcampeones individuales, además de material deportivo, la premiación de equipos será del 1° al 3° lugar con trofeo o placa”, informó.

El coordinador Manuel Hernández Hernández informó que la inauguración del evento será el sábado 9 de noviembre a las 9 horas con la presencia del director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero y demás autoridades deportivas invitadas.