Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Auditorio Salvador Diaz Mirón, un nuevo espacio abierto a los xalapeños

Auditorio Salvador Diaz Mirón, un nuevo espacio abierto a los xalapeños

Jorge Haces, 14 de noviembre de 2017

Xalapa, Ver.- Respecto a la próxima inauguración del auditorio Salvador Diaz Mirón, la directora de Cultura del ayuntamiento de Xalapa, Santa Brito Gómez, aclaró que se trata de un espacio municipal y no quedará a disposición de la organización Antorcha Campesina, cómo se había especulado, por lo que quedará abierto a la población.

Dijo aún desconocer si solo será propiedad del ayuntamiento o quedará en comodato.

“Estaríamos en pláticas, todavía no te podría yo contestar esa pregunta de cómo quedaría esa obra municipal, de que va a haber un administrador, lo habrá, de que quedará abierto al público también, porque es de los xalapeños, como todo, acorde a un reglamento”.

Añadió que antes del tres de diciembre el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, por fin inaugurará el teatro J.J. Herrera, obra que originalmente estaba programada iniciar funciones desde mediados de año y que se aplazó tanto porque al final el presupuesto resultó mayor, que ascendió a más de siete millones de pesos.

Destacó que en ese espacio se realizarán concierto navideños y pastorelas, al igual que en el IMAC y el foro Guadalupe Balderas.