Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Auditorías no son una agresión del Congreso contra ayuntamientos, es un compromiso contra la corrupción: Ríos Uribe

Auditorías no son una agresión del Congreso contra ayuntamientos, es un compromiso contra la corrupción: Ríos Uribe

Francisco Reyes Isidoro, 27 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Las auditorías que se realizan a diversos entes son un compromiso contra la corrupción en esta cuarta transformación, “frontal, para erradicar ese cáncer que se ha padecido durante muchos años y que ha provocado desigualdad y pobreza. Vamos a transparentar todos los dictámenes que lleguen».

Lo anterior fue expresado por el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, durante su participación en el programa «A 8 Columnas» de Radiotelevisión de Veracruz, mismo que fue transmitido la noche de este jueves por TV Más.

Resaltó que no hay cacería de brujas en los municipios que están siendo auditados, “no hay bandera contra ningún partido o ayuntamiento, solo queremos que la honestidad se vuelva un estándar, un modo de vida en los servidores públicos, basado en la austeridad y transparencia”.

Aseguró que logrando erradicar la corrupción a los mínimos niveles o al 100 por ciento, habrá mayor beneficio para el pueblo de Veracruz porque la gente quiere saber en qué se gastó el dinero del pueblo.

Recordó que el hecho de que se auditen a los ayuntamientos es un ejercicio constitucional que no se debe tomar como un agravio.

“Se deben dar todas las facilidades y en ese sentido los mismos ciudadanos se sienten tranquilos cuando se da transparencia. La ciudadanía lejos de verlo como una cacería lo ve bien y no tenemos algo contra algún alcalde, no nos guiamos por colores, trabajamos y nos coordinamos con los tres niveles de gobierno independientemente de la corriente política de la que emanen”.

Afirmó que se privilegiará el diálogo respetando la autonomía de municipio libre y cumplir con la legalidad, “y que no lo tomen como una agresión por parte del Congreso. Las comisiones son éticas como en la Comisión de Vigilancia en donde hay pluralidad entre los diputados que lo integran, para que haya equilibrio”.

Finalmente dijo que si hay afectación patrimonial en algún ente se interpondrán las denuncias correspondientes y se sancionará conforme a derecho, “y que se reponga el dinero a la hacienda pública”.