Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Auditor general del Orfis listo para comparecer ante los diputados

Javier Salas, 21 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- El miércoles de esta semana comparece el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para dar a conocer su informe anual de actividades correspondiente al 2018.

Reconoció estar listo el Informe Anual de Labores, sobre todo de la Cuenta Pública 2017 y las acciones jurídicas emprendidas.

Añadió que otros de los temas a informar es lo relacionado a las acciones preventivas, tanto en lo que se refiere a la evaluación de información financiera y programática de la cual se emiten informes de hallazgos, que permiten a los Entes tomar medidas correctivas y preventivas para disminuir observaciones en el proceso fiscalizador, como a la capacitación, la profesionalización y el impulso al funcionamiento de los Órganos de Participación Ciudadana, coadyuvantes en la vigilancia de los recursos públicos.

Expuso que lo que presentará al Congreso, son resultados concretos del trabajo el año pasado y presentará los retos que para este 2019.