Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Auditor del ASF está a favor de reelección del titular del Orfis

Javier Salas Hernández, 24 de julio de 2019


Xalapa, Ver.- Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respaldó el trabajo realizado por Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, al frente del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y se pronunció a favor de que pudiera continuar para que los resultados “no se vayan al cajón del olvido”.

Dijo que sería bueno que Portilla Vásquez continuara al frente del Orfis para que dé continuidad a los trabajos que han llevado a Veracruz a ser pionero y referente a nivel nacional, en materia de fiscalización.

Durante su visita a esta ciudad en el marco del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (Sigmaver), en los procesos de auditorías de la ASF, aseguró que Veracruz es una de las entidades de fiscalización superior más activas y participativas en el país, por lo que ese trabajo de consolidación debe continuar.

Asimismo, dio a conocer que el próximo 26 de julio se llevará a cabo en Xalapa, la Reunión de Buenas Prácticas del Grupo Regional Golfo-Centro, del cual el auditor de Veracruz es Coordinador, y tendrá la presencia del Coordinador Nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS) y Auditor Superior del Estado de Puebla.