Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Audi México proyecta crecimiento de dos dígitos en línea premium

Audi México proyecta crecimiento de dos dígitos en línea premium

Carlos Trejo (Notimex), 22 de abril de 2018

Puebla.- A pesar del contexto internacional adverso y la coyuntura política en México, la firma alemana Audi mantiene un ritmo de ventas positivo en su línea premium y proyecta un crecimiento a dos dígitos al final de 2018.

Así lo afirmó la directora general de Relaciones Públicas de la compañía, Concepción Alvarado, durante un recorrido por la planta de San José Chiapa, Puebla, y que esta próxima a cumplir cinco años después de haberse colocado la primera piedra.

Señaló que el segmento de autos de lujo creció 10 por ciento durante el primer trimestre del año y la firma de los cuatro aros se mantiene cerca, con 7.0 por ciento, lo que significó tres mil 500 unidades vendidas.

“Tenemos confianza en crecer igual que el año pasado, aunque sabemos que es un entorno complicado (porque) el mercado no se está desarrollando por diferentes cuestiones particulares del país que, finalmente, ponen en duda las decisiones de compra de nuestros clientes”, argumentó.

Pese a ello, insistió, Audi está convencido que su portafolio de productos satisface las necesidades del mercado interno de autos.

“Estamos muy optimistas” porque también se ofrece un soporte “plus” al consumidor, el cual incluye mantenimiento, cobertura de robo y mantenimiento hasta por tes años y asistencia vial por un lustro.

Aunado a ello, el director de Digitalización de la Productividad, Miguel Aragón, acentuó que la automotriz de lujo mantiene su apuesta hacia las nuevas tecnologías de producción en el complejo de Puebla, el número 12 en el mundo, el más moderno y donde se fabrica la camioneta Q5 para su distribución en el mundo.

Este centro de producción tuvo una inversión de mil 300 millones de dólares y comenzó a operar en septiembre de 2016, por lo que es la primera en Latinoamérica de calidad Premium que echa “toda la carne al asador” en el país, indicó.

Además, el director de HR Marketing, Alejandro Pliego, comentó a su vez que el complejo sumó cinco mil 200 trabajadores a su planilla laboral, la mayoría de ellos jóvenes ingenieros, con lo que cumple su meta en su etapa de arranca de operaciones.

Para Audi no basta con la contratación y la integración al equipo de trabajo, acotó el directivo, al enfatizar que el desarrollo del talento es primordial y, por ello, se implementan programas de capacitación y vinculación con universidades de la República Mexicana.

Con el programa denominado EMA, dijo, la compañía ha becado a más de 80 jóvenes ingenieros para viajar a Alemania y capacitarse en el idioma y el proceso productivo hasta por un año. “Después ellos son los que ocupan puestos clave en áreas clave de operación”, acentuó.

Nuevos lanzamientos

La encargada de Relaciones Públicas adelantó que la automotriz presentará los nuevos modelos de los vehículos A8, A7, A6 y el Q8 a partir de agosto y hasta diciembre del presente año.

También se alista el lanzamiento oficial del auto cien por ciento eléctrico en el Audi Summit, a realizarse en Bruselas, Bélgica, y en 2019 llegará al territorio mexicano, mencionó.