Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Atlético Veracruz se proclamó subcampeón de la LBM

Atlético Veracruz se proclamó subcampeón de la LBM

Giovanni Morón, 1 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- En un gran partido de muchas emociones en el Estadio Independiente MRCI, C. D. Atlético Veracruz culmina el torneo 2020-21 de la Liga de Balompié Mexicano obteniendo el subcampeonato. 

Oaxaca se lleva el trofeo de este primer torneo de la Liga de Balompié Mexicano con un marcador 4-2 logrado en tanda de penales con global 3-3. Y los Piratas cierran el torneo de manera honrosa. 

Piratas inició con una presión alta para no dejar a Chapulineros salir con libertad desde su cancha en los primeros minutos del encuentro. 

Al minuto 12 en el cronometro, contragolpe de los oaxaqueños con centro de Arellano y Espericueta dentro de su área manda a tiro de esquina Chapulineros aprovechó la oportunidad Lojero remata de cabeza para hacer el 1-0, los locales tomaron la ventaja. 

Oaxaca presionaba a los Piratas para igualar el global, al 17’ tiro libre para Oaxaca Lojero tira y rebota en la barrera del Atlético Veracruz. 

Los Piratas no bajaban el ritmo y seguían intentando penetrar el área rival al 24’ pared que termina el “Hobbit” Bermúdez con disparo por arriba de la portería. Buena jugada del equipo naranja. 

Corría ya el minuto 30 con tiro de Vásquez del Atlético y sale a las manos del arquero Robles. Pero a los 32 minutos de tiempo corrido con pase largo Omar Arellano anota el 2-0 al definir por arriba del arquero Preciado. 

La escuadra naranja insistía y buscaba la oportunidad al minuto 39 tiro de media distancia de Bermúdez que se va por arriba de la portería de Oaxaca. Un minuto después al minuto 40 tiro de esquina, que remata Araiza por afuera de la portería. 

El Primer tiempo concluyo con ventaja para Oaxaca 2-0 y 2-2 marcador global. 

En el segundo tiempo Atlético Veracruz busco el juego que pudo ser para cualquier bando. 

El equipo naranja tuvo 5 tiros de esquina consecutivos a favor buscando el gol de ventaja sin poder penetrar la portería de Robles. Fue hasta el minuto 51 que Oaxaca por parte de Sánchez tira de media distancia por arriba de la portería. 

Espericueta al 66 tira desde fuera del área y el balón pasa cerca del arco contrario Atlético Veracruz se acercaba más al gol. Pero al minuto 79 y luego de un pase largo, Arellano anota para hacer el 3-0 para Chapulineros. 

Atlético Veracruz al 81 tuvo una jugada más, que Robles milagrosamente desvía. Sin embargo, al minuto 89 con un disparo de Esquivel de larga distancia, empuja el balón en propia puerta para el 3-1 y 3-3 global para forzar a los tiempos extras. 

Ya en tiempo extra, iniciando al minuto 91 Arellano se queja de una falta de Mondragón, el central expulsaba al defensa del equipo naranja, Atlético se queda con un hombre menos. Al minuto 101 Vázquez tiro de zurda que pasaba cerca de la portería de Robles. 

 Ya en el segundo tiempo extra Atlético Veracruz pisaba el área de Oaxaca con balones de peligro. Al minuto 110 centro del equipo naranja y es desviado a tiro de esquina. Y al minuto 111 Preciado desvía el balón en un mano a mano, García falla por Oaxaca. 

El Atlético Veracruz no se rendía y buscaba el gol del triunfo, centro peligroso por parte de Espericueta que la defensa saca el balón en la línea al minuto 114. Respondía el equipo naranja con tiro cruzado de el hobbit que pasa muy cerca del poste izquierdo del equipo local. Y Nuevamente Preciado desvió un tiro de media distancia de Vázquez al minuto 119. 

Terminaron los tiempos extras y el campeonato se definía en los penales. Ya en la tanda de penales Oaxaca fue más certeros y ganaron 4-2. 

Por los Chapulineros anotaron Gutiérrez, Maya, García y Arellano. Fallo Vázquez 

Mientras que por el equipo naranja anotaron Espericueta y Escoto y erraron su cobro Vázquez y León. 

C. D. Atlético Veracruz logró parte de los objetivos planteados y seguirá trabajando para regresar a la cancha con mayores sorpresas. Con mucho orgullo la directiva Pirata cierra de manera honrosa el torneo y agradece a su afición por haber navegado juntos este torneo.