Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Atletas mexicanos satisfechos con resultados en Barranquilla 2018

Atletas mexicanos satisfechos con resultados en Barranquilla 2018

Notimex, 5 de agosto de 2018

México.- Los atletas mexicanos que tomaron parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos en la justa, donde México finalizó como ganador absoluto.

A su llegada a la capital mexicana, los competidores como el triatleta Crisanto Grajales expresó su satisfacción por ese logro, pero debe continuar con los entrenamientos para seguir con el mismo renglón porque es el inicio del ciclo olímpico a Tokio 2020.

Señaló que es importante tener los logros a nivel país, pero en lo personal seguirá con la preparación para estar entre los mejores en las diversas competiciones internacionales.

El campeón y subcampeón centroamericano comentó que en lo personal tiene una serie de competencias de nivel como la Serie Mundial en Montreal, Canadá, donde la misión es estar en el podio.

“En lo personal tengo la Serie Mundial en Montreal en dos semanas, así como la gran final en Australia y desde luego las Copas del Mundo, es una intensa gira de trabajo”, expresó.

Grajales junto con Rodrigo González hicieron el 1-2 para México en Barranquilla 2018, pero en esta ocasión, el veracruzano se agenció la plata y su compatriota el oro. Pero fue oro en relevos.

“El equipo mexicano cada vez va más fuerte desde la individual hasta en equipo como el caso del relevo en donde Claudia Rivas salió bien, estamos contentos y vamos a preparar para lo que viene. Se cumplió el objetivo”, afirmó.

Por su parte, la Jefa de Misión de la delegación mexicana, la exclavadista María José Alcalá, sostuvo que es gratificante que México haya regresado a los primeros planos en la zona Centroamericana, gracias también al trabajo de entrenadores y atletas.

Señaló que desde un principio se trabajó para armar un equipo competitivo en cada una de las disciplinas y al final se demostró en la primera escala rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “los atletas lo saben y para eso deben seguir”.

Mencionó que el logro es de los muchachos y entrenadores que demostraron lo que se pueden lograr cuando se lo proponen y trabaja para los objetivos. “Es un orgullo haber sido parte de este equipo”.

Este domingo llegó parte de la delegación mexicana de triatlón, judo, tiro con arco y boxeo, entre otros.