Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Atienden PC y Ejército Mexicano afectación por escurrimiento de lodo en escuela de Papantla

Atienden PC y Ejército Mexicano afectación por escurrimiento de lodo en escuela de Papantla

, 4 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2015.- Luego de que la lluvia registrada en días pasados provocara un deslizamiento de tierra, que afectó de manera parcial al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) de Papantla, la Secretaría de Protección Civil (PC) y el Ejército Mexicano realizan las labores de limpieza.

La intensa precipitación ocasionó que un alud de tierra inundara el plantel con agua y lodo, dejando una capa de aproximadamente 20 centímetros que obligó a los directivos a suspender las clases hasta el próximo lunes.

El daño se originó como consecuencia de la creación de un terraplén de un sitio ubicado en la parte frontal de la escuela, de manera que ante la lluvia, el escurrimiento de lodo inundó las instalaciones.

Con este alud se taparon las coladeras, por lo que después de llevar a cabo la dictaminación de riesgos, se efectúan los trabajos de retiro de lodo que se introdujo a las aulas y patio.

Cabe destacar que la gran cantidad de tierra que se desplazó no provocó afectaciones estructurales al inmueble ni a viviendas aledañas, de manera que no se reportan personas lesionadas.

Elementos de la Dirección General de Planeación y Regulación de PC dictaminarán si el terreno contiguo representa algún peligro y se emitirán las recomendaciones correspondientes.