Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Atienden diferentes padecimientos en Centro de Salud de Tantoyuca

Atienden diferentes padecimientos en Centro de Salud de Tantoyuca

Pedro Díaz, 22 de septiembre de 2020

Tantoyuca Ver.- Según la doctora de atención primaria en el Centro de Salud de Tantoyuca, Lesli Ingram Ramírez los pacientes que acuden al nosocomio son canalizados en materia de padecimientos como la hipertensión, diabetes u otro tipo de comorbilidad. El número, aunque es menor en pacientes hombres, se recomienda tener cultura de prevención.

Según la especialista las consultas prenatales se mantienen para aquellos que en están en etapa fértil y desean recibir información de planificación familiar; temas como la vasectomía es una alternativa para los hombres que decidan practicarse esta cirugía.

«En cuanto a la relación de las consultas prenatales esas continúan, nunca se han parado, y les invitó a que si tienen o están en la edad fértil pueden recibir una orientación acerca de planificación familiar; en el centro de salud contamos con un médico que es el responsable del área de vasectomías, no necesitan salir a otra unidad o a otro hospital, sino acudir a nuestro centro de salud para platicar con cualquier médico para una mejor orientación» explicó.