Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Atienden a joven de 220 kilos en Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz

, 17 de septiembre de 2015

Veracruz, Ver., 17 de septiembre de 2015.- En el Hospital Regional de Alta Especialidad un equipo de médicos especialistas atiende al joven Noé Fernández Rosete, quien padece de obesidad mórbida y una severa infección en la piel.

Fernández Rosete, de 26 años, fue trasladado este martes de Tlalixcoyan al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz debido a una severa infección en los tejidos blandos de la piel causada por la obesidad mórbida que presenta.

Una vez que el paciente sane de la infección será atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas que tratarán su problema de obesidad, ya que pesa 220 kilos, cuando su peso ideal debería ser de 70.

Además de estos problemas Roberto Muñoz, encargado del área de Nutrición, dijo que es probable que el joven pudiera padecer síndrome de Prader-Willi.

Autoridades de salud brindan apoyo a este joven y concientizando a la población en general a llevar una vida saludable, ya que Veracruz se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional con el mayor número de casos de sobrepeso y obesidad.