Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Atienden 295 casos de violencia a mujeres en Córdoba, durante confinamiento

Atienden 295 casos de violencia a mujeres en Córdoba, durante confinamiento

Diana Bustamante, 20 de mayo de 2020

Córdoba, Ver.- El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) ha brindado 295 atenciones mediante seis áreas de servicio como parte del Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Genero durante el período de Asilamiento por el COVID-19.

La titular del Instituto, Sara Gabriela Palacios Hernández, detalló que cuidando las medidas implementadas por la contingencia sanitaria, del 20 de abril al 20 de mayo se ha brindado atención psicológica, jurídica y trabajo social presencial o vía telefonía y en redes sociales.

El aumento en el número de atenciones que brindan es principalmente a mujeres de 20 a 60 años. Antes de la pandemia al mes se registraban 30 servicios, actualmente suman 295 en un periodo de 2 meses.

El área de psicología es la que más demanda ha tenido de manera presencial, vía telefónica y en redes sociales el apoyo requerido. “Ha sido complicado vía telefónica por que la persona agresora está también en aislamiento, pero implementamos protocolos de atención sin riesgo para quien vive violencia” dijo Palacios Hernández.

Mencionó que “En muchas ocasiones por el hacinamiento que viven, por la falta de posibilidad de tener sana distancia en casa, la crisis económica y la falta de empleo, tienden a potencializar los casos derivados de la ansiedad y el estrés”.

El instituto ponen a servicio de la féminas la líneas telefónicas 271 717 77 75 y 271 178 7367 y la página de Facebook Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.