Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Atiende Sistema Estatal de PC a 6 municipios afectados en el sur de Veracruz por FF17

Atiende Sistema Estatal de PC a 6 municipios afectados en el sur de Veracruz por FF17

, 4 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2015.- El Sistema Estatal de Protección Civil brinda atención a los seis municipios del sur de la entidad que han registrado algún tipo de afectación por los efectos del Frente Frío número 17, resaltando al momento el saldo blanco.

La Secretaría de Protección Civil (PC) recordó que los pronósticos contemplaban fuertes lluvias, principalmente en la zona sur, donde los niveles de los ríos se encontraban elevados por precipitaciones anteriores, por lo que desde el pasado lunes se activó la Alerta Gris preventiva y se informó a las autoridades para extremar precauciones.

La dependencia, en coordinación con todas las instituciones que integran el Sistema Estatal y los ayuntamientos, se encuentra brindando correcta atención, apoyo y auxilio a la ciudadanía que así lo requiere, pero reitera el llamado a continuar alertas, pues las lluvias continuarán el fin de semana.

Los municipios afectados son: Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Mecayapan, Moloacán y Pajapan, donde se cuenta con un reporte preliminar de 214 viviendas con daños.

Elementos de PC han activado los comités municipales de Protección Civil en esa región, para ofrecer atención inmediata. El Comité Estatal sesiona de manera permanente debido a las condiciones climatológicas ocasionadas por el Frente Frío número 17, y diversas dependencias han estado realizando recorridos y brindando auxilio.

Además, el Comité Municipal de PC de Agua Dulce acordó activar el albergue de la Escuela Primaria Amado Nervo, debido a que el río Agua Dulce ha rebasado su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Por lo anterior, se reitera el llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones que se emitan y evitar poner en riesgo su vida y la de sus familiares, por lo que si se requiere, acudan a los refugios temporales que se han activado.

error: Contenido protegido !!