Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Atiende Sedema 519 solicitudes de concesionarios de verificentros

Atiende Sedema 519 solicitudes de concesionarios de verificentros

Agencia RTV Noticias (Sedema), 30 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- De enero a la fecha, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha atendido 519 solicitudes de concesionarios de verificentros en la entidad, relacionadas con acreditación de técnicos, cumplimiento a póliza de fianza y seguro de responsabilidad civil, requerimientos de visitas técnicas, cambios de domicilio, cesiones de derechos y constancia de exención de verificación vehicular, entre otros.

De igual manera, la dependencia trabaja en la elaboración de los lineamientos que regirán el proceso de autorización de la implementación de la prueba dinámica, lo que traerá mayores beneficios económicos a los empresarios, toda vez que la podrán implementar, junto con la estática y de diésel.

El titular de la Dirección General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de la Sedema, Francisco Moreno Quiroga, precisó que actualmente al 90 por ciento del parque vehicular del estado le corresponde la prueba dinámica.

Agregó que para este cambio se debe seguir un proceso legal, por lo que ya se trabaja con la Unidad Jurídica, para coordinarse posteriormente con la Oficina del Gobernador.

Reiteró que todos los concesionarios han sido atendidos de manera puntual e invitó a quienes presenten atraso en alguna solicitud a acercarse al área a su cargo para que, de manera particular y personalizada, se dé celeridad a sus trámites.